COVID-19: Las entregas se siguen realizando en 1-3 días laborables

Aceites esenciales en cosmética.

Aceites esenciales en cosmética.
28/02/2018

Cada vez que alguien prueba una nueva crema, siempre observo el mismo ritual al abrir el frasco, cogemos una pequeña cantidad de crema, nos la ponemos e, inmediatamente, nos la llevamos a la nariz. Respiramos hondo y damos el veredicto! Muy a menudo, una decisión de compra depende en un 90% de las preferencias de nuestra nariz. Evidentemente, no todos tenemos el mismo gusto olfativo, alcanzar el 100% de aprobaciones nunca es posible. Todavía no he encontrado una sola fragancia que le guste a todo el mundo sin excepción. Y estoy segura de que esta fragancia nunca aparecerá!

Cada nariz es única!

Es obvio que, sabiendo esto, es muy fácil crear productos populares, solo necesitamos llenar los frascos cosméticos con el aroma deseado y, así, fácilmente serán comprados por los consumidores!

Todos sienten un olor a su manera. La nariz del fumador no puede oler toda la gama de aromas; sus preferencias de olor están en una gama mucho más estrecha. Si a menudo usamos olores sintéticos, con el tiempo, nuestra escala de aromas capturados también disminuirá.

Así pues, al crear productos cosméticos, uso solo olores naturales que hago con aceites esenciales. Los aceites esenciales no sólo dan un aroma agradable sino que tienen otra propiedad mucho más importante para mí. Los aceites esenciales pueden penetrar en las capas más profundas de la piel y desempeñar uno de los papeles clave en el producto final, sus propiedades naturales nos ayudan a fortalecer nuestra salud y prolongar nuestra belleza. Más de una vez me convencí de su increíble poder. Ninguna fragancia sintética puede reemplazar las habilidades únicas de los aceites esenciales que nos brinda la naturaleza.

Entonces, las fragancias, son malas?

Las fragancias huelen muy bien y, por tanto, nos representan con nuestro olor. Las fragancias sintéticas son más duraderas, perduran en nosotros pero, a la vez, son dañinas para la piel, causan alergias y no conservan nuestra piel. Entonces, es Usted quien debe priorizar lo que es más importante para sí mismo/a en cada momento.

El olor de las fragancias, también, es uniforme, cambia poco su olor, a menudo puede ser fino, no tiene "impurezas". El olor de los aceites esenciales y extractos de plantas desaparece más rápidamente, pueden cambiar de olor con el tiempo, son suaves y ligeramente "turbios". Este olor es comparable al de una flor que derrama un abanico de olores; Por la mañana es limpio, ardiente de día, apagado antes de una tormenta y desvaneciéndose con sus pétalos marchitos.

Son alérgicos los aceites esenciales?

Pueden serlo bajo ciertas condiciones. Los componentes de los aceites esenciales no son proteínas, por lo que las reacciones alérgicas a ellos son extremadamente raras. Pero si usted es alérgico, lo ideal seria realizar una prueba con cada producto utilizado. Otra regla importante para las personas alérgicas, cuantos menos ingredientes haya en el producto, más fácil será identificar qué componente está causando la reacción alérgica. Utilice productos con componentes simples y claros evitando ingredientes oscuros y exóticos.

A menudo leo que, a diferencia de los componentes cosméticos naturales, los ingredientes sintéticos no causan reacciones alérgicas. Si esto fuera cierto, el número de personas alérgicas debería disminuir cada año puesto que la mayoría de productos son industriales. Pero vemos otra progresión, con el aumento de los componentes sintéticos, el número de personas que padecen alergias solo aumenta. Piense en ello.