COVID-19: Las entregas se siguen realizando en 1-3 días laborables

A qué huele una crema?

A qué huele una crema?
28/02/2018

Los aceites sintéticos y los ingredientes artificiales son en su mayoría inodoros. El olor de tales cremas se da usando perfumes artificiales. Una pequeña gota llena la crema con un aroma químico estable. Los poseedores de una "nariz limpia" no acostumbrada al mundo artificial definitivamente sentirán el aditivo químico.

En cosmética natural, el olor final depende de la composición de aceites, extractos de plantas y sabores naturales, que pueden ser tanto aceites esenciales como extractos de plantas.

Huela el olor del aceite de linaza o, mejor, la manteca de karité sin refinar. Será una experiencia inolvidable! Puede hacerlo aún más fácil, huela el aceite de oliva y de girasol y si los junta! Los aceites naturales son muy beneficiosos para la piel. Cuanto más diversa es la mezcla de aceites, mayores son sus propiedades útiles, aunque el olor final es bastante específico. Los extractos de plantas a menudo tienen un aroma mucho más agradable pero débil, por tanto, su concentración tiene poco efecto sobre el olor del producto final.

La crema obtiene su olor final después de agregarle aceites esenciales y/o sabores naturales. No importa cuánto tiempo se haya experimentado pero, dar el olor perfecto a la crema, es una tarea difícil. Es muy difícil obtener un "aroma puro" persistente que gustará a todos. Los aceites esenciales huelen muy bien, pero su olor se evapora rápidamente. La cosmética natural, incluso bien conservada, cambia su olor con el tiempo. El olor de la crema puede variar incluso al cabo de una semana de uso , mientras que las propiedades beneficiosas, en sí, del producto no cambian.

Además, el olor puede variar en cada lote, el olor del aceite de cada nuevo cultivo diferirá del anterior. Los olores de la cosmética natural se asemejan al olor de una herboristería, de aquellas viejas farmacias en la que el olor a alcanfor flotaba sobre botellas, de cristal transparente, llenas de elixires herbales. Siempre recordaré la frase de un cliente: "Esta crema me recordó las curas de la abuela!"