COVID-19: Las entregas se siguen realizando en 1-3 días laborables

Cosméticos Mia Sala.

Cosméticos Mia Sala.
28/02/2018

“Mia fue un regalo, no la esperábamos en absoluto y su nacimiento me trajo una segunda juventud. Ahora, esta ilusión puede llegar a ti!”

(Madre de Mia Sala y sus dos hermanos)

Mi actitud hacia los cosméticos es especial. Me encanta este ritual cotidiano, abrir un hermoso frasco, inhalar el aroma herbal, masajear tu rostro aplicando la crema. Es el momento en el que me miro reflejada en el espejo y viendo en mí algo nuevo.

Creo que la gente tiene depositada demasiada esperanza en los cosméticos pero, al mismo tiempo, no se los toma muy en serio.

Un estilo de vida saludable es la clave de la belleza!

No podemos esperar un milagro de un tarro de crema de 10 euros, pero tampoco si cuesta 1000! Nuestra piel es, principalmente, un reflejo de lo que se come y se bebe. Un estilo de vida activo, una actitud positiva hacia la vida, hacia el mundo no puede ser reemplazada por ningún maquillaje. Quiere mantener su piel hermosa, empiece a comer bien. Cuanto menos azúcar tenga su dieta, más tiempo su piel permanecerá joven. Una gran variedad de vegetales en una ensalada aliñada con un buen aceite le traerá más beneficios que una larga composición de cualquier crema. Un sueño adecuado evitará la aparición de las primeras arrugas mejor que una crema cara. Dejar de fumar, le dará a su piel mucho más que comprar un frasco de crema prometedora. Los buenos cosméticos funcionan pero, infinitamente mejor, en combinación con el estilo de vida adecuado.

Para definir y ajustar la textura, el olor... mis cosméticos los prueban mis amigas y amigos!
Es sorprendente que la mayoría de consumidores solo hablen de ingredientes activos, a la vez que los fabricantes van reduciendo sus concentraciones. De todas maneras, creo, necesitamos hablar más sobre los propios ingredientes del producto. Cuando aparecen nuevos ingredientes en cremas, procuro informarme de sus composiciones y sus efectos a largo plazo y, sinceramente, no quisiera encontrar a muchos de ellos en mi piel. Ahora, también está de moda escribir en los envases "No está testado en animales" como reclamo publicitario, cuando está prohibido por ley en Europa.

Aceites Vegetales.

Recuerdo las primeras pruebas de mi recién creada crema en mis "voluntarios". Mi ilusión, transformada en sorpresa y desilusión, fracaso? Mis fórmulas estaban bien seleccionadas, aceites vegetales e ingredientes activos en altas concentraciones. Cuando las hice sólo busqué que funcionará, nunca pensé en cosas "superficiales" como, por ejemplo, el olor. Para mi gusto el olor era más que correcto, los olores de los aceites esenciales me causan agradables emociones.
Observaba las emociones de la persona que probaba la crema, la sorpresa fue “Por qué la crema no se absorbe rápidamente? La piel sigue grasa?” Pero, quién le dijo que el indicador de una buena crema es su absorción instantánea? Estamos tan acostumbrados a las cremas que contienen hasta un 85% de agua que los productos con una alta concentración de aceites saludables nos causan una reacción negativa. Si aplico una crema que, después de un segundo, no queda nada en la cara, no piense que ha sido absorbida por la piel. La piel no es una esponja, se compone de distintas capas protectoras y que no dejan entrar nada con facilidad. El aceite necesita tiempo para atravesar la capa superior de la piel. Si la crema se absorbe rápidamente significa que contiene gran porcentaje de agua que se evapora fácilmente.

Crema de noche o de día, cuál es mejor?

Los productos para el cuidado de la piel durante el día son más livianos, incluyen aceites estables a la oxidación provocada por la exposición al sol. Las cremas de noche las hago con una formulación más rica, utilizo aceites ricos en ácidos grasos poli-insaturados, muy buenos para la piel. Idealmente,  se debería utilizar tanto productos de día como de noche, su efecto en la piel puede ser muy diferente.

Mucho no siempre es bueno.

Me gusta usar una gran variedad de ingredientes para conseguir los efectos deseados, pero no espere encontrar una larga lista de ingredientes en un solo producto. Para el comprador, una larga lista de componentes y, además, exóticos, pueden ser muy atractivo y, por consiguiente, decisivo para su compra. Pero no siempre conduce a excelentes resultados, dentro del frasco de la crema los ingredientes continúan interactuando entre sí. Como resultado, la propiedad final del producto puede no ser como se pretendía.
Intento seleccionar y combinar los ingredientes para que mejoren sus propias propiedades beneficiosas.

En mi opinión, es mejor probar, durante un período, cremas con distintos, pero no muchos, ingredientes para poder descifrar los efectos de ellos; que usar siempre una misma crema con una lista larguísima de ingredientes. Además, si tiene alergia, como menos ingredientes, más fácil entender a qué componente ha reaccionado.

Cosmética ecológica, tiene sentido?

Soy madre de tres hijos y hubo un tiempo en que, para los niños, intentaba comprar sólo productos con la etiqueta "Eco" aunque fuesen productos más caros. Después descubrí que obtener el certificado de "ecológico" cuesta dinero y encarece el producto. Sin duda, es muy bueno que haya organizaciones que supervisen la calidad de los productos y emitan estos certificados, no deja de ser una garantía. Como vivimos en el campo, sabemos que, mucha gente, pequeños productores, cultivan sus campos y tratan a sus animales con filosofía ecológica pero sin certificarse.
Mi objetivo es hacer buenos productos a un precio asequible y, por lo tanto, decidí no gastar dinero en la certificación ecológica. Mis productos están hechos de ingredientes naturales de alta calidad y de proximidad, me gusta usar aceites y hierbas naturales del Mediterráneo. Quiero que mis productos sean asequibles pero de tanta calidad como los de marca Eco.

 Mia Sala.